Gobernación de Lara desarrollará parque botánico en la Ribereña

Barquisimeto, 10 de Agosto de 2009

 

Un gran Parque Botánico y el Parque Cardenalito del Oeste, se prevé construir en la avenida Ribereña, como parte del Plan Integral de Rehabilitación de la avenida Ribereña y la consolación habitacional de la Zona Sur de Concepción.

El anunció lo hizo el primer mandatario regional, Henri Falcón, durante la reunión con los productores del Valle del Turbio, con los cuales se ha reunido por cuatro veces consecutivas, con el fin de lograr acuerdos y equilibrio necesario entre los productores y el gobierno nacional.

En este sentido, el gobernador Falcón, informó que entre el jueves13 viernes 14 se reunirán con el presidente del Instituto Nacional de Tierra, Juan C. Loyo, y los productores. Lo Propio hará la próxima con Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jagua.

Señaló el gobernador que en toda esta área se busca un desarrollo integral, con la construcción de dos importantes obras para la conservación y preservación del medio ambiente, y además de la activación de la zona productiva del Valle del Turbio.

Explicó, que en la zona sur de la Parroquia Concepción, específicamente en los sectores Santo Domingo, San Antonio, Santa Bárbara, Cuesta Lara, entre otros, se desarrollar todo un proyecto de acompañamiento social, que implica un diagnóstico integral, que abarca la revisión excautiva del tipo de terreno, zona de para el desarrollo habitacional en el marco de la nueva visión que anuncio el presidente Chávez.

Asimismo la Gobernación de Lara en forma directa desarrollara la construcción del Parque El Cardenalito del Oeste, que estaría ubicado en el estacionamiento a la entrada de El Garabatal. En este sitio será construido un Museo del Niños la Ciencia y la Tecnología, y el Mirador de la ciudad, con una inversión de 8 millardo de bolívares y se iniciara con 3 millardo de bolívares en una Primera Etapa.

En cuanto a Parque Botánico La Ribereña, será construido un parque lineal a todo lo largo de la ribera del rió Turbio, desde El Garabatal hasta el Distribuidor Valle Hondo, un espacio que preservará el Estado para desarrollar 13 kilómetros de arborización y progresivamente se irán construyendo, espacios temáticos, educativo y recreativos: el Jardín del Agua, el Jardín de los Chaguaramos, El Jardín de Las Luces, El Jardín de Las Cañas, el Paseo del Letrado.

Redacción: Prensa Gobernación / Norey Salas

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

No hay comentarios
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2014 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 25 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com