Con teatro y música ConCultura celebra séptimo Aniversario

Barquisimeto, 27 de Agosto de 2009

 

El 28 de agosto de 2002 se crea el proyecto de Ley para la creación del Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara, Concultura, con la cual se le da respuesta al clamor del movimiento cultural que buscaba transformar la vieja estructura del ente rector que consumía el 95% de su presupuesto en burocracia.

Esta propuesta tiene un contexto histórico fundamentado en los cambios que se llevaban a cabo con la revolución bolivariana y que requerían ser aplicados al sector cultural larense.

A raíz de la promulgación de esta Ley, el ente rector de la cultura larense se convierte en un órgano colegiado paritario, conformado por un Consejo Directivo y un Consejo Consultivo, que tiene representación del sector, a través de un foro propio.

Con el triunfo de la revolución eficiente, el gobernador Henri Falcón relanza el proyecto cultural dándole a Concultura el nivel y tratamiento de responsabilidad administrativo de su gestión de cuentas claras.

Celebración con sabor a pueblo

Su presidente José Alberto Gil, junto al equipo de trabajo ha impulsado esta nueva etapa por medio de una administración de integración y consenso dentro del sector: “A propósito de este séptimo aniversario de Concultura, institución que es referencia nacional en la difusión y proyección de la cultura; es motivo de regocijo para nosotros festejar junto a todos y todas, por eso queremos hacer una invitación amplia a todo el sector para que participe con mucho sabor a pueblo este viernes 28”.

Las actividades arrancan a las 8 de la mañana con una misa solemne en la Iglesia Concepción cantada por la agrupación Arawé, seguido de la ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, donde el coro Fantasía Musical, dirigido por el profesor Napoleón Ramírez, interpretará el Himno Nacional y el Himno al estado Lara.

Luego de concluida la ofrenda se dará inicio a una procesión dedicada al patrono de los larenses, San Antonio de Padua, que será acompañado por todos los trabajadores, trabajadoras, cultores, cultoras e invitados en general, hasta el Teatro Juares. Durante el recorrido el grupo Arawé y Uyama tocarán y bailarán el Tamunangue como acción de gracias por la gestión exitosamente cumplida.

El acto cultural central se efectuará en el Teatro Juares a partir de las 10 de la mañana. El espectáculo comienza en el foyer con un performance de bienvenida a cargo de las agrupaciones teatrales Teatro Profesional de Lara, Espacio Silente y las Asociación Cooperativa en Escena Producción, R.L. El telón se abrirá con un recorrido imaginario por todo el territorio larense para admirar la diversidad cultural dancística. La interpretación estará a cargo de Ace danzas, Variquicimeto y Arte y Cultura. Pero el espectáculo no termina ahí, a continuación actuará el Cuarteto de Violoncelo de la Academia Latinoamericana de Violín.

Siete años de esfuerzo y trabajo

Muchas cosas se han tejido en siete años, mucho trabajo y muchos sueños se han cumplido. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y la tenacidad del equipo que conforma el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara,Concultura. En tal sentido, la institución reconocerá la labor de 13 trabajadores y trabajadoras por 5 y más años de servicio. Los reconocimientos se entregarán a Noris González, Rosa Peña, Pastora Parra, Marly Cruces, Ruby Uzcátegui, Yembli Guédez, Rafael Pire, Rafael Báez, Ana Contreras, Carmen Alicia Ramírez, Ana Pérez, Ruth Amache y Yaneth Díaz.

Asimismo, se reconocerá a 86 cultores y cultoras mayores, entre los que destacan Honorio Falcón, Ezequiel Arangú, Maximino Montes, Carmen Celia Goyo, José Alberto Torrealba, entre otros. El cierre del espectáculo estará a cargo de la agrupación de ska y reggae De Khalafary´s, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio musical.

Redacción: Prensa Concultura / Teresa Brandt

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

No hay comentarios
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2014 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 25 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com