Gobernación invierte cerca de 30 millardos en rehabilitación de hospitales

Barquisimeto, 17 de agosto de 2010

 

La Gobernación del estado Lara continúa con la ejecución, rehabilitación y modernización de la red hospitalaria y ambulatoria en toda la entidad, como parte del Plan Vida y Salud, proyectos en los que se invierten de más de 29.627.368,32 bolívares, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes demandan servicio asistencial.

El ejecutivo regional, a través de Infralara inyecta más de 12.612.871 bolívares entre los hospitales Antonio María Pineda, el Pediátrico Agustín Zubillaga y el Doctor Egidio Montesinos en el municipio Morán. Sólo en el primer centro asistencial de Barquisimeto se invierten 7.468.304,71 bolívares, para la ejecución de 4 obras: 3 están en ejecución y una por iniciarse, beneficiando a 2.420.180 larenses.

Paralelamente, se trabaja en la rehabilitación y mejoras de la Unidad de Emergencia del hospital central y su entorno, con una inversión de 4.467.855,98 bolívares. La obra física incluye rehabilitación de 300 metros cuadrados en la sala de emergencia, construcción de 140 metros cuadrados de techo en el andén de ambulancia y 40 metros cuadrados de kioscos para venta de comida. En un 28 por ciento está el avance de estos trabajos.

Asimismo, con 1.130.894,92 bolívares, se lleva adelante los trabajos de reparación y mejoras de los baños del hospital central, obra que supera el 15 por ciento de avance. La fachada, también se incluyó en esta programación sanitaria, destinándose 429.507,44 bolívares. 85 por ciento de avance se puede observar en la sustitución de cristales, colocación de papel ahumado y esmalte en las ventanas de la infraestructura hospitalaria.

A ello se le suma 1.440.046,37 de bolívares, para la construcción de un almacén del Servicio Autónomo de Oncología del Hospital Central, que constará de un edificio de dos niveles con estructura metálica, el cual beneficiará a 1.852.875 personas de la entidad regional.

Los detalles de cada una de estas obras, la aportó el gobernador Henri Falcón, durante la transmisión de su programa Cuentas Claras.

Mejoras al Hospital Pediátrico

La gobernación de Lara inyectó 4.163.061,62 bolívares para la construcción de importantes obras del Hospital Pediátrico, centro en el que se trabaja en la remodelación y mejoras del área de cocina, con financiamiento de 3.000.000 bolívares. La obra cuenta con un porcentaje de 19 por ciento de avance, y la misma incluye remodelación general de la cocina, distribución de alimentos, depósito de comida, área de cava, despensa y lavandería entre otras.

Igualmente, el área de farmacia será ampliada y remodelada con un aporte de1.067.699, 56 bolívares, obra que presenta un 45 por ciento de ejecución. Una vez consolidado este espacio, será destinado al almacenamiento, dosificación y despacho de medicamentos necesarios para el funcionamiento del pediátrico.

Por otro lado, ya está en su etapa de culminación y próxima a ser inaugurada por el mandatario regional, la adecuación de la Unidad Transfusional del Hospital Pediátrico, espacio en el que se han invertido más de 95.362,06 bolívares, en respuesta a los múltiples planteamientos hechos al gobernador Henri Falcón, quien agilizó con Infralara realizar el acondicionamiento de un espacio que servirá de almacenamiento de sangre y plasma para prestar servicio asistencial a la población infantil, obra que en mediano plazo se cristalizará.

Con la culminación y puesta en marcha de todas estas obras, más de 436.921 niños y niñas de Lara y otros estados resultarán beneficiados, según estimó el mandatario regional.

Mejoran hospitales foráneos

Entre un 40 y 60 por ciento avanzan las obras de infraestructura en materia de salud que adelanta el gobierno regional, a través de la Dirección General Sectorial de Infraestructura en los municipios foráneos.

Actualmente, se trabaja en la ampliación del área de preparto, demolición de cerámica y piso de granito en la sala de partos, pasillos internos, remodelación de RX, colocación de aires acondicionados, instalación de planta eléctrica de emergencia y otras obras menores en el hospital Dr. José María Bengoa de Sanare, con una inversión general de 1.085.806,37 bolívares.

Más de 3.980.551 bolívares invierte el gobierno regional en una serie de obras físicas, incluyendo colocación de cerámica en pasillos, arreglo de baños en sala de parto, remodelación de cerca de alfajol, construcción de cerca perimetral de bloque, con el objeto de modernizar y rehabilitar las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza de Carora, del municipio Torres.

De igual forma, la Dirección de Infraestructura ejecuta obras para mejorar el servicio asistencial que presta el Hospital Egidio Montesinos en El Tocuyo, con una inversión de 2.822.483,33 bolívares. Allí se avanza en la demolición de frisos y cerámica en áreas de emergencia, sustitución de tuberías de aguas negras y aguas blancas, demolición y construcción de pisos de granitos en la lavandería y la emergencia, construcción de espacio y escalera exterior en área de laboratorio entre otras.

En este mismo centro de salud, se construye el sistema de media tensión, obra que se ejecuta con 981.505,26 bolívares provenientes del FIDES, para beneficiar a 130.384 personas de ese importante municipio.

Por otro lado, más del 57 por ciento está avanzada la recuperación del Servicio de Emergencia de Adulto y Pediátrico del Hospital Doctor Rafael Antonio Gil, de Duaca en el municipio Crespo. Allí la Gobernación de Lara en obras generales hace una erogación de 352.820,42 bolívares.

En la modernización hospitalaria se anexo 10 millones para transformar al ambulatorio tipo III Don Felipe Aponte en hospital tipo II de Cabudare, por iniciativa del gobernador Henri Falcón, quien además gestionó 1 millón 350 mil bolívares para mejorar el área de emergencia y otras obras en el Hospital Baudilio Lara de Quibor, y 650 mil bolívares para concluir los trabajos de la tercera etapa de rehabilitación del hospital Ignacio Montero de Siquisique, municipio Urdaneta, entre otras importante obras sanitarias que se ejecutan en la entidad regional.

Redacción: Prensa Gobernación

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad

Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/content/29/9055929/html/clientes/laraturismo.com/admin/comments/comments.php on line 306

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

No hay comentarios
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2014 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 25 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com