Todo listo para rendir homenaje a Barquisimeto

Barquisimeto, 31 de agosto del 2010

 

Una nueva edición de “La Fiesta de la Tradición Venezolana”, presentará la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, este sábado 04 de septiembre a las 6:30 p.m., en la Plaza Altamira, con un colorido espectáculo musical que en esta ocasión rendirá tributo a las manifestaciones culturales del Estado Lara, por ser una región de gran riqueza cultural y arraigadas tradiciones.

Bajo la dirección artística de Oswaldo Lares y Ángel Palacios, esta séptima edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana incluye la presentación de una delegación de artistas larenses, gracias al apoyo de la gobernación del Estado Lara y del Consejo Autónomo de Cultura Concultura, quienes representarán diversas manifestaciones de la región, entre ellos: Ayamanes del Municipio Urdaneta (Las Turas), Grupo El Guaraleo (Bienvenida a la delegación larense), Escuela de Zaragozas de Sanare (Los Zaragozas), Ensamble Raza y Alma de Daniel Carrillo (El violín larense), y Lara en golpe (Batalla / Tamunangue).

Cantos, bailes, rituales y demás expresiones artísticas de nuestra cultura popular, convivirán en esta producción de alta factura, en la que se recrea “La Fiesta de la Tradición” presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, y que ofrece al público una vez más la oportunidad de apreciar una nutrida muestra de la música y danzas tradicionales del país.

En rueda de prensa en la ciudad de Caracas Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, acompañado del presidente de Concultura José Alberto Gil, manifestó el orgullo que representa para el municipio presentar, por séptimo año consecutivo, la tan esperada Fiesta de la Tradición Venezolana, evento que busca exaltar y rescatar las expresiones artísticas de nuestra cultura popular. “En esta ocasión, queremos rendirle homenaje al Estado Lara, por la riqueza cultural y musical que lo caracteriza”.

En el marco de este gran encuentro, la Alcaldía de Chacao condecorará con la Orden Juan Liscano a los artistas Víctor Hugo Márquez, Pipo Aguilar, Rodulfo Viloria, Prisca Carrasco y Vasallos del Sol, en reconocimiento a su trayectoria artística y labor en la proyección de nuestras tradiciones; espectáculo musical de entrada gratuita.

Lara es Cultura y Tradición

Cabe destacar que, como antesala de esta 7º Edición de la Fiesta de la Tradición Venezolana, se llevará a cabo un Conversatorio titulado “Lara es Cultura y Tradición”, este miércoles 01 de septiembre a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

El encuentro contará con la participación de Guillermo Morón (historiador), Edgar Sánchez (artista plástico), Roland Carreño (periodista), y Ángel Palacios (cultor y coordinador artístico de La Fiesta de la Tradición Venezolana 2010), quienes hablarán sobre las diversas manifestaciones tradicionales larenses.

Redacción: Prensa Concultura

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

No hay comentarios
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2014 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 22 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com