Usted esta viendo: Parque Bararida en Barquisimeto  
 

 

 

 

 

Información de: Parque Bararida

En plena zona urbana de Barquisimeto se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Venezuela, el Parque Bararida, que desde su fundación en 1967, se ha destacado no sólo por exhibir una de las colecciones de flora y fauna (nativas y exóticas) más completas de Venezuela, sino por haberse mantenido como la más importante institución zoológica del país.

Las actividades que esta particular organización genera están impulsadas por su misión de contribuir con la conservación de la vida silvestre, a través de estrategias educativas que concienticen sobre la necesidad de mantener el equilñibrio entre los seres vivos.

Dentro de sus 18 hectáreas se conjugan la experticia de sus empleados, la mística del trabajo y un gran sentido de identificación de una población que guarda incontables recuerdos de su niñez, adolescencia, juventud e incluso su vejez.


Historia de la creación del Parque

1.939, 24 de Julio: El Gobernador Lino Díaz, hijo, decreta la construcción de la Av Concordia, cuyo recorrido encerraba un espacio de 110 ha.

1.939, 30 de Noviembre: El Gobernador Dr. Honorio Sigala ordena cercar el espacio apartado opr Lino Díaz para formar un bosque de reforestación, que se llamaría Parque Botánico Bararida.

1.967, 21 de Septiembre: El Gobernador Miguel Romero Antoni decreta (Decreto Nº 346) el Parque Zoológico y Botánico Bararida que es inaugurado el día siguiente por el Presidente de venezuela, el Dr. raul Leoni. Dependía del MAC

1985, 20 de Septiembre: El Gobernador Domingo Perera Riera decreta (Decreto Nº 148) denomina el Parque Zoológico Miguel Romero Antoni, dependía del MOP

1.997, 4 de Febrero: El Gobernador Carlos Zapata Escalona decreta (Decreto Nº 270, Gaceta Extraordinaria 279) restablece el nombre original de Parque Zoológico y Botánico Bararida, y le da Servicio Autónomo de la Gobernación de Lara, sin personalidad Jurídica.

Linderos del Parque Bararida
Norte: Av Libertador
Sur: Av. Los Abogados
Este: Av. Morán
Oeste: Polideportivo Máximo Viloria

Dirección Av Los Abogados con Calle 13

Cantidad de especies botánicas: 150 aproximadamente.
Cantidad de animales en cautiverio: 978
Número de esspecies zoológicas en cautiverio: 74 mamíferos, 46 Aves 15 reptiles, 4 peces.
Reptiles expuestos en el serpentario: 37, especies 26.
Cantidad diaria de alimento: 6,3 toneladas (6.300 Kg).


Significado de la palabra BARARIDA: El alemán Nicolás Federmann, conquistador al servicio de España dice en su Narración del primer viaje (1.530 - 1.531) que la provincia de Varequicimeto colinda por los costados con los Xaguas, ciparicotos, cuibas y el valle poblado que ellos llamaban Vararida. También menciona que Varequisimeto y Vararida eran poblaciones, no Jiraharas ni caribes, sino caquetías, es decir, de raza arahuaca, pero mutuamente enemigas. Indagando entonces en los dialectos de estas razas, encontramos dos posibles significados de esta palabra.

El primero, se le atribuye al insecto conocido como Cerbatana (Mantis Religiosa).

El segundo, la cual parece la mas probable y considerando que a Federmann le fueron presentados los caquetíos como guerreros, Vararida sería algo así como Guerreral, o Tierra de Guerreros.

 

 


Hoteles cercanos a Parque Bararida:

West Plaza Hotel Suites
Hotel Yacambú
Hotel Yacambú
Hotel Miami
Hotel Miami
Hotel Los Leones
Hotel Los Leones
Hotel Tiffany
Hotel Crepúsculo
Hotel Crepúsculo
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar

 

Publicidad
Tour Virtual de: Parque Bararida
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Parque Bararida

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

LaraTurismo.com
15 Dec 2010, 19:56
El Parque Zoológico Bararida en ya está en LaraTurismo, historia, datos de interés y diez áreas para contemplar el mejor zoológico de Venezuela, y esta aquí, en Barquisimeto!
maria
05 Ago 2011, 16:30
holaaaa... en cuanto sale la entrada para dicho zoologico????????????????
carolina
30 Ago 2011, 15:40
buenas tarde , en cuanto sale la entrada del parque bararida
LaraTurismo.com
30 Ago 2011, 19:14
Hola María y Carolina. Las tarifas las puedes obtener comunicándote directamente con ellos en la web parquebararida.lara.gob.ve asi como lo lees, sin el www.

A modo de referencia, el último precio que manejé fue de 10 BsF la entrada, es bien económico.
mary carmen
17 Mar 2012, 11:59
por favor me podrian decir cual es la fauna y flora del municipio crespo..mi hija debe hacer una maqueta sobre eso..gracias!!
yetzimar
27 Abr 2012, 13:24
por favor necesito informacion acerca de precio de laentrada pienso visitar el parque el 11 de mayo con mis alumnos
damelys tovar
02 May 2012, 17:37
hola buenas noches quiciera saber el precio de cada atraccion que hay dentro del parque y cuanto es la entrada general al parque, de igual forma kiciera conocer si puede entrarse a las instalaciones con cualkier tipo de alimentos.
dayana
07 May 2012, 08:19
hola.. quisiera saber si el parque tiene estacionamiento privado para dejar los carro...
marisol terán
11 Jun 2012, 08:55
buenos dias necesitamos contactar con ustedes, para conversar acerca de la visita a las instalaciones del parque por una institucion educativa,
Yolanda Castellanos
25 Jul 2012, 12:09
hola buenas tardes, quisiera saber el precio de la entrada al parque, a partir de que edad pagan los niños y el precio del resto de las atracciones dentro del parque. gracias
hilmaris
03 Ago 2012, 11:48
por favor de que edad empiezan a pagar los niños para entrar al parque bararida..respondan muchas gracias de antemano..
LaraTurismo.com
04 Ago 2012, 21:28
A todos los comentaristas, nuestra web promociona este y muchos otros sitios de interés de nuestro Estado Lara, pero no manejamos tarifas de ninguno de los diferentes sitios. Para conocer mas, deben visitar la web de cada uno de ellos.

Próximamente (si los dueños de los sitios o sus administradores lo permiten) podríamos publicarlos, pero esa decisión no depende de nosotros.

Agradecemos sus disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos Cordiales.
Florelvis
15 Ago 2012, 15:00
necesito saber cuanto es el precio de las entradas al parque bararidas
Franklin
16 Ago 2012, 18:56
Necesito saber cual es el precio de las entradas al parque bararidas actualmente
reina beltran
21 Ago 2012, 10:45
necesito saber el precio den la entrada del baradida actualmente
ALEXANDER BRITO
28 Ago 2012, 19:40
LA ENTRADA ES DE 20 BS A PARTIR DE LOS 10 MAÑOS HASTA LOS 59 AÑOS EL PARQUE ESTA BUENÍSIMO VALE LA PENA IR SE LOS RECOMIENDO BUENA ELECCIÓN
Olan
26 Sep 2012, 00:00
Interesante. Yo personalmente nunca he tednio ningfan problema con la revisif3n. de hecho que no soy tan precavido como el jaguar, llevo mi carro tal y como este9 de volarle en nuestras calles. No me gusta revisarlo antes.. ya que para eso se les paga a ellos para que lo revisen, ya que nunca falta un mecanico vivazo que le arregle de todo y lo pesquen a uno en algo.
otimar duran
22 Mar 2013, 15:52
buenas noches, me interesa visitar el parque bararida y quiero saber si trabajan el lunes y cuanto es la entrada, espero respuesta pronto, gracias.
halawi muna omaira
04 Abr 2013, 19:32
buenas noches necesitamos contactar con ustedes, para conversar acerca de la visita a las instalaciones del parque por una institucion educativa,para el 19 de abril
yenifer lugo
16 Abr 2013, 11:00
buenas tardes quisiera saber como es el costo de la entrada al parque bararida para una excurcion el dia 4 de mayo spero respuestas
james prado
18 Abr 2013, 05:20
soy estudiante de gestion ambiental de la ubv en el mario briceño iragorri en este recinto se encuentran en situacion por lo menos dos picures que se han pasado del parque hacia aca los reporte a manejo animal con el veterinario leonel ovalles quedo en llamarme para ir a realizar una inspeccion lo cual no ha ocurrido le hago un llamado al ing julio cesar gutierrez a fin de rescatar estos animales ya que considero son responmsabilidad directa del parque muchas gracias en nombre de los picures en cuestion espero pronta positiva respuestas . james prado 0416 1506591
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2013 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 15 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com