Visita 159 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Barquisimeto, 12 de Enero de 2015

 

Una tradición que reúne a fieles de toda Latinoamérica se da cita el próximo miércoles en la llamada “ciudad de la devoción” que recibe en procesión la 159va visita de la imagen de la Divina Pastora en su recorrido anual de Santa Rosa a todas las parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El recorrido no tendrá modificación alguna. Sólo se efectuará una parada en la plaza Macario Yépez, donde se rendirá un homenaje al sacerdocio católico. Luego, la imagen continuará su recorrido hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

En las inmediaciones del principal recinto católico de la ciudad, se celebrará la acostumbrada eucaristía de bienvenida a la Divina Pastora.

Esperan que unas 2.500.000 personas participen en la festividad Mariana.

Se dispondrán de puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Permisarán un total de 80 tarimas en el recorrido, las cuales tendrán una regulación del tipo de música para que sea acorde al acto solemne.

10.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara y Policía del municipio Iribarren estarán desplegados para resguardar la seguridad de los asistentes.

Como todos los años la Divina Pastora estrena un nuevo vestido, en esta ocasión fue elaborado por el reconocido diseñador larense Luis Perdomo.

"Feliz de verle colocado el vestido a la virgen,desde niño siempre quise hacerle un vestido a la Divina Pastora".

El Monseñor Antonio José López Castillo, presidió la rueda de prensa celebrada en el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, donde recordó que la festividad de la Madre de Dios es litúrgica, mariana y católica, sustentada en la fe.

"El protagonismo lo tiene el pueblo de Dios que venera a la Divina Pastora por sus bondades y beneficios. Es de recordar que a nuestra Virgen se le venera, porque al único que se le adora es a Dios”.

Redacción: Leo Barrios

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad
Próximamente!

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2021 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com