Maravillas de Bahamas

Barquisimeto, 23 de Junio de 2015

 

Las cálidas aguas de Bahamas esconden en sus profundidades una colección de enormes esculturas submarinas, entre ellas la mayor del mundo hasta el momento, que, con más de seis metros de altura, ayuda también a proteger los arrecifes de corales naturales de este paradisiaco archipiélago.

La idea comenzó en 1995 cuando el artista Willicey Tynes y el fundador de la institución, Nicholas Nuttall, entraron en contacto y emprendieron vías para “canalizar su pasión y creatividad por el arte para crear consciencia sobre asuntos ambientales”, según explican los responsables del proyecto.

Por el momento ya se han tallado y colocado firmemente ancladas al lecho marino cinco esculturas, entre ellas dos diseñadas por los artistas locales Willicey Tynes y Andret John, que representan a quienes están considerados los dos primeros habitantes de Bahamas.
También se han colocado 50 estructuras específicamente diseñadas a partir de materiales sensibles al medioambiente para propiciar el crecimiento de corales.
Sin embargo, la más llamativa es la del británico Jason deCaires Taylor, conocido a nivel internacional por sus esculturas marinas, que contribuye con la creación de la mayor del mundo, de unos seis metros de altura desde el fondo marino y unas 60 toneladas de peso.

La estatua, que está cerca de la costa por lo que prácticamente alcanza hasta el nivel del mar lo que con marea baja crea un bello efecto espejo para los buceadores, es la de una joven sentada con la cabeza inclinada y apoyada sobre una rodilla.

Redacción: Daniel Galindez

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Galería de Imágenes
Comentarios
Publicidad
Próximamente!

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2020 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com